Sentencian a casi 2 mil años de prisión a 2 integrantes del Cártel del Golfo

La FGR informó que en septiembre de 2013 los sujetos fueron detenidos por la entonces Policía Federal

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia de mil 650 años de prisión en contra de dos integrantes del Cártel del Golfo por diversos delitos.

Se trata de Christian ‘G’ quien fue condenado por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado de 66 víctimas.

Además de Santiago ‘B’ quien recibió sentencia por portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; delincuencia organizada (hipótesis de secuestro); secuestro agravado de nueve víctimas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

En un comunicado, la FGR informó que en septiembre de 2013 los sujetos fueron detenidos por la entonces Policía Federal cuando realizaban un recorrido por la calle Cerro San Miguel, en Reynosa, Tamaulipas.

En ese momento, se percataron de que portaban armas de fuego y les dieron seguimiento hasta un inmueble donde tenían privadas de la libertad a diversas personas. En el lugar se encontró narcótico y material bélico.

Posteriormente, y tras diversos procedimientos, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas les impuso mil 650 años de prisión a cada uno, y 132 mil 250 y 132 mil 650 días multa, respectivamente.

Actualmente, se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce “CPS-Durango”, con sede en Gómez Palacio, Durango.

Esta sanción de prisión es la más alta lograda por la procuración de justicia federal en toda la historia, después de la de dos mil 555 años de prisión impuesta a dos personas en abril, indicó la FGR.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial