Secretaría de Educación recibe a alumnos inconformes

– Les informó que los campos clínicos se mantienen vigentes para estudiantes de enfermería. A su vez, estos aceptaron liberar vialidades y retomar las clases presenciales –

Después de una reunión con funcionarios de educación, los estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEEECH) decidieron liberar las vialidades y reanudar las clases presenciales en la institución.

Durante la reunión, los estudiantes expresaron su preocupación por la falta de campos clínicos y la necesidad de que se les brinde un seguimiento adecuado en estos lugares durante su formación.

Según los estudiantes, el instituto no contaba con Opiniones Técnicas Académicas (OTAs) del Sector Salud, lo que había llevado a la pérdida de campos clínicos para las prácticas de enfermería.

En respuesta, las autoridades educativas informaron que se había estado trabajando durante más de un año en la renovación de la Opinión Técnica Académica, con el apoyo de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, así como en la actualización del plan de estudios y la autoevaluación del programa de enfermería.

Se informó que se han realizado mejoras en la infraestructura física, los laboratorios y el equipamiento, y que se ha capacitado al personal para garantizar que los estudiantes puedan obtener una formación de calidad y tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades en su futura carrera profesional.

Los estudiantes se comprometieron a respetar y apoyar el proceso de acreditación por parte de los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) y a asistir a sus campos clínicos, reconociendo que esto sería beneficioso para su formación profesional.

En relación con su solicitud de destituir al director, se les informó que la temporalidad de los puestos directivos en la institución no está sujeta a los términos del Reglamento General de las Escuelas Normales del Estado de Chiapas, sino que se basa en la evaluación del desempeño en las diferentes áreas de la institución, que se llevará a cabo en la primera quincena de octubre de 2023.