• Dos explosiones en la Corte, localizada en Brasilia, dejan un muerto, presuntamente un suicida.
Brasil.- La noche de este miércoles 13 de noviembre se registró un para de explosiones en la cercanía de la Suprema Corte de Brasil ubicada en la capital, Brasilia.
De acuerdo con reportes de la autoridades locales el responsable de los hechos accionó un artefacto explosivo de fabricación casera y al hacerlo se quitó la vida.
La primera explosión se localizó frente a una fuente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, pero unos minutos posteriores se registró otra pero ahora al interior de un automóvil estacionado a un costado de un edificio anexo a la Cámara de Diputados.
La agencia EFE indicó que uno de sus colaboradores comprobó que en el maletero del vehículo que explotó, había restos de explosivos y ladrillos.
Las autoridades locales confirmaron que ambas detonaciones están relacionadas y el propietario del vehículo es un hombre llamado Francisco Wanderley Luiz, un presunto miembro del Partido Liberal, del expresidente derechista, Jair Bolsonoro.
El cuerpo del presunto suicida se encontró al exterior del recinto y de momento no se tiene confirmado si es el mismo propietario del coche bomba, o bien, se trata de alguien más.
Ante los hechos, Jorge Messias, abogado general de Brasil, indicó que la Policía Federal se hará cargo de las investigaciones-
“Repudio con vehemencia los ataques contra el STF y la Cámara de Diputados. Expreso mi solidaridad con los ministros y parlamentarios. La Policía Federal investigará con rigor y rapidez las explosiones en el perímetro. Necesitamos conocer los motivos de los ataques, así como restablecer la paz y la seguridad lo más rápido posible”, escribió en su cuenta de ‘X’.
De momento, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se ha pronunciado al respecto de las explosiones la cual solo dejó una víctima mortal, el presunto suicida.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial