Se manifiestan recolectores de basura y transportistas; exigen mayor seguridad

    • Los inconformes también denunciaron que también han sido víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.  

México.- La mañana de este jueves, recolectores de basura, chatarreros, gaseros y transportistas llevaron a cabo una manifestación en la lateral de la autopista México Puebla, con dirección a Puebla y en la avenida Alfredo Del Mazo entre Tezozómoc y Xicotencátl, para exigir mayor seguridad pública y el pago por el servicio de recolección de los desechos sólidos.

Gerardo Guzmán, líder de la Coalición de Organizaciones de Trabajadores y Empresarios del Estado de México, explicó que se requieren de operativos y mayor seguridad en las colonias debido a la inseguridad que se vive en las calles, que incluso ha cobrado ya la vida de una de sus líderes del transporte público.

Los inconformes también denunciaron que también han sido víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado que les cobra de denominado “derecho de piso”.

Aprovechó para hacer un llamado no solo al municipio sino también a la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez para “volteé a ver a Valle de Chalco Solidaridad, porque es un municipio con una alta incidencia delictiva y se requieren de operativos policiacos que estén apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y otras dependencias estatales”.

Los manifestantes conformaron una comisión que fue atendida en el salón de cabildos, donde el secretario del ayuntamiento, Alan Velasco Agüero, se comprometió reforzar los operativos en los que participarán elementos de la Guardia Nacional y de otras dependencias.

Reconoció que actualmente, el ayuntamiento solo cubre el 60 por ciento de la recolección de basura en el municipio, ya que el resto la realizan las organizaciones independientes agremiadas a la COTREM, con sus unidades particulares, por lo que es un servicio que “sí se requiere, pues el gobierno local tiene 24 camiones recolectores, que resultan insuficientes, aun cuando en esta administración se adquirieron 8 unidades”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial