Acusa Álvarez Máynez al INE de solapar a Morena y al “PRIAN”

    • Jorge Álvarez Máynez acusó al INE de cubrir violaciones a la ley electoral cometidas por Morena y los partidos PAN y PRI

México.- El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de cubrir violaciones a la ley electoral cometidas por Morena y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

A través de un mensaje en su cuenta personal de la red social “X”, el abanderado de MC detalló que durante la etapa de precampañas y campañas el organismo autónomo no sancionó los rebases de topes de gastos de campaña ni el financiamiento ilegal que, aseguró, recibieron sus contrincantes.

Álvarez Máynez se quejó que ahora el INE pretenda bajar de la contienda electoral a Alberto Esquer y a Eliseo Fernández, candidatos al Senado de la República por Jalisco y Campeche.

“@INEMexico ha solapado violaciones de Morena y el PRIAN a tiempos legales de precampaña y campaña, así como rebase de topes de campaña y financiamiento ilegal. Hoy intentan bajar a @AlbertoEsquerG y a @EliseoFdzM, candidatos que derrotarán a Morena en Jalisco y Campeche. ¡No lo vamos a permitir!”, escribió el candidato naranja en la red social.

Más temprano, Álvarez Máynez se subió a la crisis por la que pasa el gobierno de Layda Sansores en Campeche con el paro de sus policías.

“La crisis que está viviendo Campeche se debe al mal gobierno de Layda Sansores y una pandilla de funcionarios que están saqueando al estado. El 2 de junio, la gente de Campeche va a poner las cosas en su lugar. ¡Lo Nuevo va con todo!”, indicó el candidato en otro mensaje que acompañó de un mitin que tuvo en ese estado.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial