– Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas mortales y lesionados, reportes extraoficiales indican que al menos dos personas perdieron la vida –
La madrugada del lunes, se registró una balacera entre grupos de la delincuencia organizada en la carretera que conecta Tuxtla Gutiérrez con Ocozocoautla, a la altura del municipio de Berriozábal.
El incidente comenzó alrededor de las 3:00 horas, cuando vecinos reportaron escuchar las primeras detonaciones de arma de fuego. Las ráfagas continuaron durante más de dos horas hasta la llegada de elementos de seguridad y efectivos de la Sedena, lo que causó que los delincuentes huyeran del lugar.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas mortales y lesionados, reportes extraoficiales indican que al menos dos personas perdieron la vida, algunas fuentes reportan hasta cinco personas abatidas. Testigos afirman que varias personas perdieron la vida pero fueron llevadas por sus compañeros, por lo que cifra de personas fallecidas podría ser mayor.
Se supo que elementos de Servicios Periciales llegaron a la escena y realizaron las primeras indagatorias, asegurando varios vehículos en el sitio, esta información fue revelada gracias a videos que circulan en redes sociales de los vehículos siendo trasladados a un corralón.
Se presume que los grupos delictivos involucrados en el enfrentamiento son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, sin embargo, nada ha sido confirmado.
Las autoridades aun no han emitido información al respecto pero se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.