Rodrigo Pacheco rescata un punto para México 

    • Rodrigo Pacheco se impuso por 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3 al danés August Holmgren, dentro de los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis

México.- El mexicano Rodrigo Pacheco venció este sábado por 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3 al danés August Holmgren para empatar 1-1 la serie entre México y Dinamarca en los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Pacheco, el joven de su país con más potencial, ganó el 61 por ciento de sus puntos con el segundo servicio en el primer set para imponerse a Holmgren en el primer ‘tie brake’ del partido.

En el segundo parcial, Holmgren aprovechó el poder en su primer servicio para dominar a su rival al ganar el 81 por ciento de los puntos.

Pacheco sacó su mejor tenis en una tercer manga en la cual rompió un empate 3-3 para irse 4-3 adelante y ganar los últimos dos juegos, para rescatar un punto para México.

En el primer partido Elmer Moeller derrotó 5-7, 6-2 y 6-2 a Ernesto Escobedo, el jugador mexicano mejor ranqueado en la ATP en el lugar 493.

Moeller aprovechó los errores no forzados de su rival, que no pudo ante el fuerte saque de su rival.

La serie, que celebra los 100 años de México en la Copa Davis, finalizará este domingo con los duelos Escobedo ante Holmgren y Pacheco en contra de Moller, además de uno de dobles entre los locales Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach ante los visitantes Johannes Ingildsen y Philip Hjorth.

El ganador de la serie se clasificará a la eliminatoria del Grupo Mundial I que se jugará en septiembre próximo.

Con información de EFE

Foto: EFE