Rescatan a un oso hormiguero en Berriozábal

Personal de Protección Civil lo atrapó sano y salvo en unos árboles del barrio Ampliación San José de Berriozábal. Más tarde el animalito fue entregado a la Profepa –

Autoridades de Protección Civil del municipio de Berriozábal respondieron de manera efectiva al llamado de los vecinos del barrio Ampliación San José, ante la presencia de un oso hormiguero merodeando entre los árboles en la madrugada de este miércoles.

Tras recibir el reporte de los pobladores sobre la presencia del animal silvestre, los rescatistas de Protección Civil se desplazaron al área indicada para evaluar la situación. 

Al llegar, confirmaron la presencia de un ejemplar de “tamandua mexicana”, conocido comúnmente como oso hormiguero, en lo alto de los árboles, colgado entre las ramas.

Con precaución y siguiendo los protocolos de rescate, el personal de Protección Civil utilizó una escalera para acercarse al animal y, con cuidado, logró rodearlo para asegurarlo sin causarle daño alguno.

Una vez asegurada la integridad del oso hormiguero, se procedió a trasladarlo ante la evaluación de un veterinario, quien confirmó su buen estado de salud.

Posteriormente, el ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia encargada de coordinar su liberación en su hábitat natural, garantizando así su continuidad en su vida silvestre. (Con información de OEM. Foto: Especial)