Rendir cuentas claras, pide Yamil Melgar a alcaldes

– Quien no lo haga puede incurrir en responsabilidades administrativas y legales, advirtió. Instó a poner fin al lastre de la corrupción e impunidad –

El diputado Yamil Melgar hizo un enérgico llamado a los ayuntamientos para que cumplan puntualmente con la presentación de sus cuentas públicas.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Chiapas, destacó la importancia de mantener finanzas sanas y una recaudación eficiente en los municipios, así como de utilizar los recursos públicos de manera racional y transparente.

En este contexto, instó a los presidentes municipales a entregar la Cuenta Pública en tiempo y forma, lo que contribuiría al adecuado funcionamiento de la administración pública municipal. Subrayó la necesidad de cumplir con esta disposición, ya que, de lo contrario, podrían incurrir en responsabilidades administrativas y legales.

Yamil Melgar reconoció la coordinación entre la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción, presidida por la diputada Paola Villamonte Pérez, y la Auditoría Superior del Estado, encabezada por José Uriel Estrada Martínez. Destacó que en esta era de cambios en la administración pública, es fundamental que los municipios brinden informes claros y precisos sobre el uso de los recursos públicos, cumpliendo con el derecho ciudadano a la transparencia.

El diputado finalizó su mensaje reiterando el compromiso de la Sexagésima Octava Legislatura para ofrecer asesoría a los ayuntamientos con el objetivo de garantizar una rendición de cuentas transparente en la administración pública. Hizo un llamado a trabajar juntos para poner fin al problema de la corrupción y la impunidad.