El diputado federal de Morena, Gerardo Fernández Noroña consideró que ante la falta de acuerdos incluso al interior de Morena, la reforma electoral, incluida en el plan C, podrá ser aprobada hasta febrero de 2025; mientras que para la Judicial los plazos se mantienen, es decir, en septiembre será aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.
“La electoral yo creo, que si a mí me lo preguntan, yo creo que va ir a la cola, justo porque sí requiere de una gran discusión con la propia oposición. La oposición tiene que repensarse y la reforma electoral es una buena oportunidad dentro de las preocupaciones que la oposición tenga”, declaró.
Al salir de la reunión con la virtual presidenta electa de México y el equipo que analiza la Reforma al Poder Judicial, el también senador electo, reconoció que en el tema electoral, “hay diferentes puntos de vista, inclusive, dentro del movimiento, pero hay muchas otras que no tienen problema”.
En tanto los plazos para la discusión de la Reforma Judicial se mantienen, por lo que será aprobada en septiembre por el pleno de la Cámara de Diputados.
“En agosto se irá procesando en la comisión de Puntos Constitucionales, y el 2 de septiembre, el 1 es una ceremonia protocolaria, pero el 2 en barranca, en la Cámara de Diputados que es la Cámara de origen y una vez que la aprueben va al Senado”, detalló.
Aseguró que Morena y sus aliados no actuarán “con arrogancia, con cerrazón, atropellando, no requerimos de sus votos, no es arrogancia decirlo, pero, nosotros estamos claros qué hay una pluralidad”.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas