– Un Juzgado ordenó llevar a cabo dicha diligencia, derivada de una controversia de orden familiar, guarda y custodia –
El Poder Judicial del Estado continúa priorizando el interés superior de niños y adolescentes inmersos en conflictos parentales, asegurando sus derechos fundamentales, como el derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un desarrollo integral saludable.
Recientemente, se realizó la recuperación de dos menores de edad con identidad reservada en el municipio de Villaflores, por orden del Juzgado del Ramo Civil, como parte de una controversia relacionada con la Guarda y Custodia en el ámbito familiar.
La diligencia contó con la presencia de una fiscal del Ministerio Público, un psicólogo y un trabajador social del Juzgado Civil, así como miembros de la Procuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia de Villaflores, junto con elementos de la Dirección de Protección Ciudadana. La recuperación se realizó con éxito y los menores fueron entregados a la parte actora para su guarda y custodia.
Este proceso se llevó a cabo respetando los Derechos Humanos, con especial atención en garantizar la protección de la vida, la supervivencia, la dignidad y el desarrollo integral de los niños y adolescentes.