Pronostican altas temperaturas y riesgo de incendios

– Protección Civil llamó a la población y a las autoridades locales a tomar medidas preventivas y estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad –

La Secretaría de Protección Civil del Estado anunció la presencia actual del fenómeno climático conocido como “El Niño”, caracterizado por el calentamiento de la superficie del Océano Pacífico y temperaturas del mar por encima del promedio. 

En el caso de Chiapas, indicó la dependencia estatal, se anticipa una semana con temperaturas oscilando entre 35 y 40 grados centígrados.

Protección Civil advierte que estas condiciones climáticas elevadas podrían propiciar la ocurrencia de incendios forestales en la región. En consecuencia, se insta a la implementación de políticas públicas enfocadas en la reducción de riesgos, centrándose especialmente en la prevención y respuesta ante posibles emergencias.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil, destacó que los riesgos identificados para esta temporada de estiaje y altas temperaturas incluyen ondas de calor, temperaturas elevadas, fuertes vientos, posible escasez de agua y un aumento en la incidencia de incendios forestales.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población y a las autoridades locales para tomar medidas preventivas y estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad. (Fotos: Especial)