Presenta Morena denuncia por uso de bots en redes sociales

    • El representante de Morena ante el INE presentó una queja por la presunta estrategia digital de propaganda negativa en redes sociales.

México.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó una queja por la presunta estrategia digital financiada desde el extranjero para poner en tendencia una propaganda negativa en redes sociales que pretende asociar con el narcotráfico al Presidente de la República.

“Estamos pidiendo al INE que realice las investigaciones a nivel internacional y sancione, ya que se están gastando un millón de dólares a la semana solo en trols y bots en su estrategia de financiamiento ilegal para generar una tendencia en contra de nuestro movimiento, y no lo vamos a permitir”, aseveró.

Gutiérrez Luna pidió una solución pronta del INE para que deslinde las responsabilidades e indague la trama del dinero, además de que este tema pueda ser debatido en la próxima sesión del Consejo General por su importancia.

Informó que, en lo sucesivo, se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por la violación al marco legal que prohíbe el financiamiento del extranjero y la superación de gastos de campaña sin haberla iniciado.

La queja señala que la presunta propaganda fue capitalizada directamente por la precandidata y perfiles de personas afines a su causa, por lo que existió una aceptación expresa de los beneficios de la estrategia y los montos que se desprendan de la investigación deberán ser sumados a la campaña de la precandidata.

“Hemos pedido que revisen el gasto y sea sancionado, de lo contrario generaría incentivos perversos para que, en el proceso electoral más grande de la historia, los diversos actores políticos ejecuten estrategias como la que estamos denunciando y además capitalicen los beneficios electorales sin consecuencia legal alguna. No lo podemos permitir”, aseveró.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial