Policías cumplen 12 días secuestrados en Ocosingo

– Familiares de los uniformados están preocupadas por su salud, y lamentaron que el gobierno no ha sido capaz de resolver el conflicto con los secuestradores –

A 12 días del secuestro de ocho policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en la Selva Lacandona, sus familiares continúan clamando por una estrategia efectiva que permita su rescate y liberación.

Entre los secuestrados se encuentra una mujer, y son las esposas, madres, hijas y hermanas quienes no dejan de mirar sus teléfonos celulares en busca de alguna noticia sobre sus seres queridos.

Las escasas llamadas que han recibido están condicionadas por los plagiarios, pero al menos les han permitido escuchar las voces de los policías secuestrados, lo cual es un alivio y les brinda la certeza de que siguen con vida, revelaron durante una entrevista al portal Tiempo y Forma.

Mientras tanto, afuera de las instalaciones de la SSyPC, las mujeres que conforman las familias de los policías secuestrados han mantenido un bloqueo y un plantón en busca de respuestas.

Estas valientes mujeres afirmaron sentirse muy preocupadas por la salud de los secuestrados, ya que las condiciones en las que se encuentran no son las mejores y no se les ha garantizado atención médica.

Señalaron que el gobierno estatal no ha sido capaz de resolver el conflicto con los pobladores de Frontera Corozal, Ocosingo, quienes exigen la detención de un comandante que presuntamente tiene vínculos con un grupo criminal.

Los ocho policías que siguen retenidos son: Ramón Sánchez Cruz, Gilberto Nanguelú Moreno, Juan Carlos Hernández Salinas, Edivaldo Vázquez Pérez, Pascual Roque Bolón, Julio César Bolón Martínez, Daniel Alberto Gómez Jiménez y la oficial Thania Alejandra Sánchez Blás. La incertidumbre y la angustia de sus familias persisten mientras esperan noticias al respecto. (Foto: Issa Maldonado)