Inauguran Expo Marca Chiapas y Encuentro de Negocios

– En el evento estuvieron presentes líderes del sector empresarial como Rómulo Farrera, y el presidente del organismo operativo de Marca Chiapas, Manuel Araujo –

El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, en representación del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la inauguración de la Segunda Expo Marca Chiapas y el 6º Encuentro de Negocios 2023, realizados en Tuxtla Gutiérrez. En el evento estuvieron presentes líderes del sector empresarial como Rómulo Farrera Escudero, el presidente del organismo operativo de Marca Chiapas, Manuel Araujo Sánchez, además de representantes del sector académico y gubernamental.

El funcionario destacó la importancia de la colaboración entre los actores sociales y productivos para impulsar el crecimiento económico del estado. Resaltó la necesidad de coordinar esfuerzos para fortalecer la cadena de valor, unir a compradores y productores y mejorar la comercialización de los productos chiapanecos. En este sentido, la Expo Marca Chiapas y el Encuentro de Negocios brindan un espacio donde expositores, vendedores y compradores pueden dar a conocer sus productos y concretar operaciones de intercambio comercial.

Salazar Estrada hizo hincapié en la importancia de dar mayor exposición a los productos locales, tanto para los consumidores locales como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la inauguración, se resaltó el propósito de impulsar canales de venta directa en beneficio de los empresarios, productores y artesanos del estado, fomentando el comercio justo y generando mayores ingresos para los productores. El 6º Encuentro de Negocios 2023 facilitó la vinculación comercial al ofrecer espacios de 20 minutos, tanto de forma virtual como presencial, para que empresas chiapanecas establecidas pudieran negociar directamente con compradores locales, nacionales e internacionales.

El evento fue un éxito, con la concertación de más de 110 citas de negocios registradas previamente en línea, lo que permitió ahorrar tiempo y recursos, además de lograr acuerdos de negocios fructíferos. Participaron 14 empresas compradoras, tanto nacionales como internacionales, y 44 empresas vendedoras locales. Grandes cadenas de tiendas como Walmart, Soriana, Vips, Tiendas Neto, y otros actores clave del mercado, participaron en esta iniciativa.