• Delfina Gómez sostuvo un encuentro con un centenar de pobladores, quienes pidieron protección ante las posibles represalias que pudiera tomar la célula delictiva a la que enfrentaron el pasado viernes
México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó este lunes la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, donde sus pobladores enfrentaron a miembros del crimen organizado.
La mandataria estatal sostuvo un encuentro con un centenar de pobladores, quienes pidieron protección ante las posibles represalias que pudiera tomar la célula delictiva a la que enfrentaron el pasado viernes.
Gómez Álvarez prometió la construcción en la comunidad de un cuartel de la Guardia Nacional, que contará con helipuerto y albergará a 100 efectivos.
También anunció la repartición de víveres y protección a los campesinos para que puedan sacar sus cosechas de los campos.
Se brindará apoyo a las familias de los pobladores que murieron.
La gobernadora también informó que se cancelaron las clases en cuatro comunidades y se retomarán hasta que haya seguridad, tiempo en el que habrá trabajo a distancia.
Con información de Quadratín
Foto: Especial