Pobladores de Bochil exigen liberar a presos políticos 

– Culpan al alcalde Sergio Zenteno, alegando que fabricó cargos falsos contra los detenidos que actualmente se encuentran en el Cereso número 5 de San Cristóbal –

Este lunes, habitantes del municipio de Bochil llevaron a cabo una manifestación en Tuxtla Gutiérrez, marchando desde el oriente de la ciudad hacia Palacio de Gobierno con el objetivo de exigir la liberación de dos presos políticos. 

Los manifestantes responsabilizaron al presidente municipal de Bochil, Sergio Zenteno, alegando que fabricó cargos falsos contra los detenidos que actualmente se encuentran en el Cereso número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

Uno de los presos políticos es Guillermo Gómez Ramírez, quien enfrenta acusaciones de secuestro y robo agravado desde octubre de 2021. Florinda González Gómez, esposa de uno de los detenidos, expresó su frustración ante la falta de respuesta a la solicitud de revisión del caso, presentada a las autoridades correspondientes bajo la carpeta 802021.

Los manifestantes afirman que han entregado peticiones a las autoridades estatales sin obtener respuesta alguna hasta la fecha. 

Argumentan que las acusaciones y vinculaciones están relacionadas con motivos políticos en el municipio de Bochil, sin que se haya demostrado la validez de las imputaciones en su contra. (Fuente: SSI. Foto: SSI)