Este viernes desde Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo revisar si los candidatos tienen principios e ideales o si solo es un politiquero que después no va a volver o se va a olvidar de las necesidades populares, porque solo está buscando el cargo para ver cómo enriquecerse.
En vísperas de que se resuelvan las candidaturas a gobernadores en nueve entidades, López Obrador confió en que todo saldrá bien, argumentando que la gente ya está muy consciente de la política, además de recomendar que no sólo analicen al candidato, sino también revisar el programa de gobierno y al partido que postulará al candidato.
“Se está trabajando, desde luego hay mucha grilla, mucha politiquería porque, como es natural, como pasa en todas partes del mundo, como viene temporada de elecciones, se calienta mucho el ambiente”, expresó.
Más adelante el jefe del ejecutivo estatal manifestó su confianza en que todo saldrá bien en el proceso de selección de candidatos, y recordó que antes era la práctica del «dedazo, el destape, la cargada, el besamanos… “eso ya se terminó. Ahora se hacen encuestas, a ver quién está mejor. Es la gente la que decide y el que se inconforma tiene derecho a protestar».
Para concluir, el presidente recordó el impacto que tienen los programas sociales, los que han permitido reducir la pobreza, también aprovecho para censurar la postura del PAN que se opuso a aprobar el presupuesto y recordó que desde que se promovió la reforma para elevar a rango constitucional las pensiones de adultos mayores, se opusieron.