Paran transportistas por inseguridad en carreteras

    • Los transportistas se detuvieron a orilla de las carreteras en señal de protesta, dejando circular a los autos particulares

Agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.  (AMOTAC) en Chiapas, se unieron al paro nacional, derivado de la falta de incumplimiento de las autoridades que representan “la seguridad” y el buen funcionamiento del autotransporte federal (GN-SICT), así como los gobiernos municipales y estatales involucrados.

“Desde hace más de un mes se estuvo anunciando el movimiento; aquí en Chiapas participamos las regiones más representativas Tapachula, Tuxtla, Comitán, San Cristóbal, Ocosingo, Soyaló, Ostuacán y Palenque”, declaró Jesús Pérez García, el delegado en Chiapas de la AMOTAC.

Desde las primeras horas de este lunes, los transportistas se detuvieron a orilla de las carreteras en señal de protesta, dejando circular a los autos particulares.

“En los últimos años se ha incrementado la inseguridad en las carteras (…) antes te asaltaba y quitaban el carro y nada más, pero ahora estamos perdiendo la vida de los choferes”, declaró Pérez García.

“Queremos que se tomen acciones, que el Gobierno de verdad se preocupe por las carreteras (…) nosotros únicamente la seguridad, sea el gobierno que sea, que se garantice la seguridad para todos”, concluyó.

Con información de Alerta Chiapas