– Hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes a poner su mirada en las comunidades y pueblos, para que logren la atención urgente a las demandas de paz –
En Chiapas, obispos de la Diócesis de San Cristóbal de Las casas afirmaron que en México los grupos delincuenciales ponen en peligro a la sociedad civil, sin que se haga valer el derecho del pueblo a la seguridad, el libre tránsito, la paz y otros, de manera permanente.
Los obispos Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro, el vicario, Miguel Ángel Montoya Moreno y la canciller María Reyes Arias Sarao, exigieron el restablecimiento del orden social sin poner en riesgo a la sociedad civil y el desarme inmediato de los grupos civiles que ponen en peligro a miles de mexicanos y chiapanecos.
Monseñor Rodrigo Aguilar, señaló que hay sacerdotes que han sido amenazados por su actividad religiosa.
Hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes a poner su mirada en las comunidades y pueblos, para que logren la atención urgente a las demandas de paz de los pueblos favoreciendo el estado de derecho.
“La realidad es de mucha violencia, de desplazados, y de muerte, pero es importante que no perdamos la paz”. (Fuente: Claudia Lobatón/Meganoticias. Foto: Meganoticias)