Nuestra realidad sangrienta

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

QUE NO NOS CONVENZAN LOS POLÍTICOS

Me queda claro lo que dos madres que exigen justicia por la muerte y desaparición de sus hijas dijeron en el foro de la entrega de los “Premios Colibrí 2024”: “que no nos convenza un político, que nos convenza la realidad que vivimos”. Y es esa realidad de violencia, inseguridad, desapariciones, asesinatos, secuestros que enlutan a las familias y sangrienta el país. Aunque muchos no lo vean así.

En esas condiciones de inseguridad vivimos también un gobierno de entes corruptos que revisten el mal del siglo por encima del cáncer. Por la “austeridad franciscana” del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y falta de abasto de medicinas murieron más de 3 mil niños; fracasó el sistema nacional de salud por el desabasto de medicamentos, falta de especialistas y la extinción de la red de distribución de medicinas argumentando corrupción sin ninguna prueba.

La extinción de 103 fideicomisos y en especial el FONDEN (Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales) que conforme a los últimos acontecimientos resultó un crimen como también la desaparición del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación) y a la vez la Reforma Educativa que devaluó al Sistema Nacional de Educación, hoy en decadencia.

La corrupción convierte al poder y a los políticos en vilezas y a los ciudadanos rehenes de la pobreza, la ignorancia, la hambruna y la desinformación que es de lo que se valen los gobernantes para seguir en el ejercicio de la administración pública. Los políticos usan el dinero para comprar imagen y limpiar sus fechorías; comprar conciencias, popularidad y votos. “La Revolución de las Conciencias” que promueve LÓPEZ OBRADOR es un comercio del pensamiento a través de los programas sociales que son netamente electoreros.

Hoy todavía, en el transcurso del proceso electoral 2024 que se desfasó en los tiempos del calendario oficial adelantando las campañas, la moneda está en el aire mientras los políticos siguen su curso de empoderamiento con dinero a cargo de las arcas públicas federales, estatales y municipales.

Para explicar mejor, esas dos mujeres a las que me refiero, más una diputada federal, señalaron en el mismo sentido que: “nos estamos volviendo indolentes ante la realidad”. Y es cierto, porque todavía hay quienes defienden el fracaso de un gobierno de cuarta deformación y un Prejimiente insolente, cínico, desvergonzado, falto de criterio y bastante alejado de la realidad que estamos viviendo.

Esa realidad está marcada por más de:

– 175 mil asesinatos dolosos.

– 110 mil personas desaparecidas.

– 700 mil muertos por la pandemia del Covid-19.

– 44 mil feminicidios (promedio 10 por día).

– 3 mil niños con cáncer muertos por falta de medicinas.

– Corrupción: Fraude por 15 mil 147 millones de pesos a Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana).

– Simulación: 83% de las obras públicas y compras hechas por la vía de la adjudicación directa.

– Fraudes en los padrones de programas sociales: Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y las Universidades “Benito Juárez”.

En el devenir del nacimiento del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) y el gobierno de cuarta transformación, la retórica de “La Mafia del Poder” que se le achacaba al PRI y sus políticos, ahora se mutó a la secta de LÓPEZ OBRADOR con personajes tan desprestigiados y corruptos como MANUEL BARTLETT DÍAZ, MARIO DELGADO CARRILLO, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, por decir los más visibles en la complicidad con el Mesías.

Como dato de colofón debo mencionar los 38 periodistas asesinados (que algunos dicen son más de 54) en lo que va de este gobierno de las insidias, envidias y resentimiento social, al que Gracias a Dios, solo le faltan 34 semanas para que concluya la “cuarta desfiguración” aliada a la delincuencia organizada con un #AMLONARCOPRESIDENTE

Se acabó el mecate… Y ES TODO…