Niño de 10 años se quita la vida tras constante bullying 

    • Menor de edad se suicida tras no soportar el constante Bullying que vivía por parte de sus compañeros  

Estados Unidos.- Un niño de 10 años decidió acabar con su vida tras los constantes ataques por parte de sus compañeros de escuela por su apariencia física.

Un nuevo caso de bullying quedó registrado en redes sociales, mismo que ha conmovido a los internautas.

Lo anterior, luego de que medios estadounidenses dieran a conocer que el pasado domingo 5 de mayo, Sammy Teusch, un menor de 10 años, decidió suicidarse tras no soportar el  constante Bullying que vivía por parte de sus compañeros de cuarto grado en la Greenfield Intermediate School, de Indiana, Estados Unidos.

Pues Sammy, fue objeto de burlas por usar lentes, así como por el aspecto de sus dientes, por lo que fue acosado tanto emocional como físicamente, incluso también fue víctima de un asalto en el autobús escolar.

Según confirmaron sus padres, Sam y Nichole Teusch, en una entrevista desgarradora para el medio WTHR,  que en reiteradas ocasiones – al menos 20 veces-  trataron de alertar a las autoridades escolares sobre dicha situación; sin embargo, sus llamados fueron ignorados.

“Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes”, explicó el padre al medio. “Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas”, añadió. “Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron” […] Llamé a la escuela y les pregunté: ‘¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando y empeorando. No está mejorando; de hecho, está empeorando”.

Por otro lado, ante las denuncias a la escuela tras el lamentable hecho, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, negó haber recibido informes sobre estos incidentes.

Sin embargo, admitió que los administradores y el consejero escolar mantuvo conversaciones frecuentes con los padres a lo largo del año, sin especificar detalles debido a las normas de confidencialidad.

En tanto, las Escuelas Públicas de Greenfield-Central están investigando la muerte de Sammy junto con el Departamento de Policía de Greenfield.

Mientras tanto,  Nichole Teusch, señaló que Sammy, “era su pequeño, su bebé, el más chico”, a quien incluso no solo molestaban en la escuela, sino el bullying también se extendía a las plataformas de redes sociales como Snapchat.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial