– La mañana del pasado lunes, autoridades recibieron un reporte sobre una agresión a una menor en Huehuetán. Al llegar, encontraron a la adolescente sin vida –
La mañana del lunes, una menor de 13 años fue agredida con un machete, perdiendo la vida a manos de su padre, hechos ocurridos en la comunidad de Agua Escondida, en el municipio de Huehuetán.
La Policía y elementos de Protección Civil respondieron a un llamado de emergencia, desplazándose rápidamente hacia la finca cafetalera “Café Mar”. Al llegar, encontraron a la menor con heridas graves en ambas manos y en la cabeza. Los paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que la menor ya no presentaba signos vitales.
Gabriel «N» se dio a la fuga del lugar, pero fue capturado poco después. Según informes, el presunto agresor se encontraba bajo la influencia del alcohol y posiblemente otras sustancias en el momento del incidente.
La madre de la víctima fue quien identificó el cuerpo de su hija. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrenta cargos por el delito de feminicidio.
Con información de Argenis Esquipulas