Napoleón y Whish se quedan atrás en la taquilla pese a su estreno

Pese a que se estrenaron esta semana, Napoleón y Whish se quedaron atrás en la taquilla de la precuela de Hunger Games 

México.- A pesar de haber sido consideradas como los estrenos más esperados para esta temporada del año, la cinta biográfica de ‘Napoleón’ y la nueva cinta animada de Disney titulada ‘Whish’ se quedaron por debajo de las expectativas, pues no lograron superar a “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes” en la taquilla.

De acuerdo con diversos reportes, la precuela que habla sobre la historia de los famosos juegos del hambre, lideró por segundo fin de semana consecutivo la taquilla en Estados Unidos, opacando a ambas cintas que fueron estrenadas apenas el pasado 23 de noviembre.

La cinta dirigida por Ridley Scott, la cual narra la vida del polémico y controvertido emperador francés acumula hasta el momento 32.5 millones de dólares en Estados Unidos, esto se suma a los 78,8 millones de dólares que ha recaudado ‘Napoleón’ en su taquilla internacional.

Este último dato resalta sobre todo en Francia, ya que la crítica de cine francesa le ha pegado con todo a esta cinta debido a presuntas inexactitudes históricas acerca de aquella época, a pesar de ello, el público de aquel país se ha dado la oportunidad de ver a Joaquin Phoenix en la gran pantalla.

Por otro lado, ‘Whish’ cinta estelar de este año de Disney con el motivo del 100 aniversario de la fundación de la compañía, apenas ha podido recaudar 19,5 millones en este fin de semana, siendo relegada al tercer lugar dentro de los Estados Unidos.

Se espera que en los próximos días, ambas películas puedan registrar aumentos en sus respectivas taquillas una vez que pase la euforia por el estreno de “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial