Mujer da a luz frente a hospital en Oaxaca

    • Se presume que los doctores fueron quienes “mandaron” a caminar a la mujer, para poder dilatar y entrar en labor de parto

Oaxaca.- Un nuevo caso de alumbramiento en la calle, esta vez en Tuxtepec, Oaxaca, cuando una mujer presuntamente fue mandada a caminar, para lograr una dilatación correcta, cuando entró en labor de parto.

Esto sucedió fuera del Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, del IMSS-Bienestar, sobre la calle Jesús Carranza, en la colonia María Luisa, cuando una mujer de 40 años que caminaba por la calle, entró en labor de parto, dando a luz a una niña, que de acuerdo a testigos, se golpeó la cabeza al caer al piso.

Por lo que personal de la institución, corrió para auxiliarla a ella y al bebé.

Pese a que la atención fue casi inmediata, se presume que los doctores fueron quienes “mandaron” a caminar a la mujer, para poder dilatar y entrar en labor de parto; sin embargo, este se adelantó.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron la noticias del nacimiento de una niña, con un peso de 3 kilos 150 gramos, la cual se encuentra sana, estable y bajo observación clínica.

Argumentando que se trató de un nacimiento fortuito, ya que la madre bajaba del transporte público ya entrado en labor de parto.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial