Muere Fabio Martínez, obispo de Tuxtla, a los 73 años

– El 25 de octubre los médicos descubrieron un tumor maligno que afectó la salud del líder católico. Este tumor ya no era susceptible de ser operado, informó la iglesia –

El obispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, falleció a los 73 años el pasado sábado a causa de una enfermedad terminal contra la que luchó durante varios meses.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez informó que el 25 de octubre los médicos descubrieron un tumor maligno, denominado neoplasia, que afectó la salud del líder católico. Este tumor ya no era susceptible de ser operado o extirpado para salvar su vida.

Martínez Castilla recibió tratamiento médico paliativo en su hogar y la tarde del sábado perdió la vida después de su lucha contra la enfermedad.

En un comunicado, la arquidiócesis expresó su pesar por la muerte del obispo, destacando su dedicación al servicio de la fe católica durante muchos años.

“Comunicamos con gran pesar en el corazón al Pueblo de Dios que peregrina en esta Arquidiócesis de Tuxtla, que nuestro arzobispo, Mons. Fabio Martínez Castilla, ha sido llamado hoy a la Casa del Padre”, indica el comunicado.

La arquidiócesis informó que en las próximas horas se proporcionará información sobre los servicios fúnebres que se llevarán a cabo de cuerpo presente y los honores que se rendirán.

“Unidos en la firme esperanza en la Resurrección del Señor Jesús, invitamos a todos los fieles a elevar nuestras plegarias para encomendar su alma a nuestro Padre Misericordioso”, concluye el comunicado.

Nacido el 20 de julio de 1950 en Isla Mujeres, Quintana Roo, Martínez Castilla inició su formación eclesiástica en el Seminario de San Idelfonso de la Arquidiócesis de Yucatán y fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1977. (Foto: Milenio)