Muere el diseñador Roberto Cavalli a los 83 años de edad

    • El diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Italia.- Fallece el diseñador Roberto Cavalli a los 83 años de edad, quien fue el símbolo de moda italiana. 

Este viernes medios italianos dieron a conocer el lamentable deceso de Roberto Cavalli, quien fue uno de los diseñadores más importantes de la moda.

Asimismo, la firma que fundó en los años sesenta, confirmó la noticia al compartir palabras de condolencia, además de recordar su gran influencia en la moda.

“Copio la vestimenta de un animal, porque amo copiar a Dios. Pienso que Dios es el diseñador más fantástico”, fue una de las frases de Cavalli que destacaron, haciendo referencia a su pasión por el animal print.

Por otro lado, el director creativo de la firma Roberto Cavalli, Fausto Puglisi, lamentó su muerte y expresó en post en IG unas palabras de despedida.

“Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero siento que tu espíritu siempre estará con nosotros. Es un honor para mi carrera, trabajar bajo tu legado y crear para la marca que tú fundaste con tal visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos. ¡Tu nombre continuará siendo para siempre un faro de inspiración”.

Anexo, en la descripción del post, escribió: “¡Fuiste un León querido Roberto! Una estrella de rock, la fiesta, la vida, eras más grande que la vida. Una inspiración. ¡El más salvaje! ¡Fuiste libertad indomada!”, junto a emojis de un león, rosas y corazones rotos.

Si bien no se han detallado las causas  de su muerte, de acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, el principal centro de marroquinería de Italia, empezó a pintar camisetas para ganar dinero mientras estudiaba arte.

Tras ello, fue conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la ‘jet set’ internacional durante décadas.

Su despunte en la moda fue en la década de 1970, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que décadas después lucieron celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.

En los años 1970 abrió una tienda en Saint Tropez, punto de reunión de la ‘jet set’ internacional, y presentó su colección en París.

En los años 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos vaqueros desgastados que resultaron ser un éxito.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial