Morena registra a indígena como candidata a senadora

– Con Edith López se da un paso importante hacia la inclusión y la diversidad en el Senado, permitiendo que voces indígenas tengan espacio en las decisiones a nivel nacional –

Un paso significativo hacia la representación inclusiva en el Senado de la República, el partido Morena ha registrado a Edith López Hernández como candidata a senadora plurinominal. López Hernández, quien actualmente se desempeña como consejera estatal por el distrito V con cabecera en San Cristóbal de las Casas, quien ha sido seleccionada en este espacio de elección popular.

Este registro es parte de los criterios de acciones afirmativas implementados por Morena, que buscan garantizar una mayor representación de grupos indígenas en las instituciones gubernamentales. Con la candidatura de Edith López Hernández, se da un paso importante hacia la inclusión y la diversidad en el Senado, permitiendo que voces indígenas tengan un espacio significativo en la toma de decisiones a nivel nacional.

Este hito marca un avance en el compromiso de Morena con la equidad y la justicia social, al garantizar que las voces y las perspectivas de los pueblos indígenas sean parte integral del proceso político en México.