– Exigen justicia por crimen de sacerdote y el fin de la violencia en el estado en multitudinaria peregrinación –
Miles de católicos participaron este domingo en una peregrinación por la paz en Chiapas, marcada por el recuerdo del sacerdote Marcelo Pérez, asesinado el pasado 20 de octubre en Cuxtitali, San Cristóbal de las Casas.
A 15 días de su muerte, feligreses de distintas parroquias de Chiapas se congregaron en tres puntos de la ciudad, desde donde caminaron hacia el centro, informó El Universal.
Portando pancartas y banderas con mensajes de paz, justicia y unidad, como “No hay paz sin justicia” y “Alto total a la violencia en Chiapas”, los peregrinos corearon frases de apoyo, reclamando el fin de la violencia que afecta al estado desde hace tres años.
La multitudinaria marcha coincidió con las actividades del centenario de nacimiento del obispo Samuel Ruiz García, defensor de la justicia social en Chiapas. Durante la peregrinación, también participó la familia de Pérez, entre ellos su padre y hermanos, quienes portaban retratos del sacerdote con el mensaje: “Paz, amor, misericordia”.
Al llegar a la plaza central, los feligreses se unieron en una homilía frente a la catedral, donde elevaron oraciones por la paz en Chiapas, así como por el sacerdote fallecido y las víctimas de la violencia en la región.
Los organizadores de la peregrinación estimaron la participación de alrededor de 10 mil personas, provenientes de las 57 parroquias de las diócesis en 42 municipios, pertenecientes a las regiones Altos, Selva, Norte y Fronteriza del estado. (Fotos: El Universal)