Ni con un penalti a favor la Selección Mexicana pudo empatar a su similar de Venezuela, en su segundo partido de Copa América, para terminar cayendo 1-0 en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
En lo que fue la oportunidad más clara de gol para los mexicanos, un punto que también les hubiera dado comodidad, Orbelín Pineda sacó un disparo endeble y sin precisión hacia el arquero Rafael Romo, quien detuvo el esférico y, de paso, se convirtió en héroe… por lo menos para Venezuela.
Ahora, el Tricolor quedó obligado a ganar su último juego de primera ronda el domingo para mantenerse con vida en el torneo. Venezuela dio otro golpe de realidad a la Selección Nacional de México, con un triunfo de la Vinotinto de 1-0 en la segunda fecha del grupo B, que condicionó la clasificación del Tricolor a cuartos de final en la Copa América para definir el domingo su destino ante Ecuador en el cierre de la ronda inicial del certamen continental.
A pesar de que México tuvo una primera mitad con mayor dominio del esférico y la vocación ofensiva de proponer encuentro en área rival, Venezuela supo plantarse en cada fecha del juego y pudo generar la acción de mayor peligro en un balón dividido hacia Salomón Rondón.
En el caso de México y ya con un gol en contra, los problemas para Jaime Lozano aumentaron luego de ver la salida desde el inicio del complemento de César Montes, segundo capitán que no logra concluir un partido en el actual torneo y que salió de cambio por Israel Reyes por un tema muscular.
Con este resultado, Venezuela prácticamente amarró su clasificación como líder del sector B con seis unidades y un partido final de primera ronda ante Jamaica, en tanto que México quedó obligado a ganarle el domingo a Ecuador para continuar su participación continental en Estados Unidos.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas