México logra medalla de plata en clavados mixtos

    • Gran Bretaña fue el equipo que se llevó el oro por tan solo 8.85 puntos

Qatar.- La delegación mexicana logró conseguir su primera medalla de plata en la disciplina de clavados mixtos del Mundial de Natación 2024.

Buenas noticias para todos los amantes del deporte mexicano, esto gracias a que sus representantes internacionales lograron conseguir su primera medalla de plata dentro de la disciplina de clavados mixtos en el Mundial de Natación de Doha 2024.

El conjunto de clavados mixtos, que está compuesto por Gabriela Agundez, Randal Willars, Aranza Vázquez y Jahir Ocampo se colgó la presea de plata con 412.80, sin embargo, fue Gran Bretaña el equipo que se llevó el oro por tan solo 8.85 puntos.

Durante la primera ronda fueron los atletas Ocampo Marroquín y Vázquez Montaño se encargaron de abrir la prueba para el país.

En esta consiguieron cifras de 61.50 y 76.50 unidades para sumar en total 138 con los que pudieron tomar el primer puesto.

Durante la segunda parte de la prueba, de igual manera Ocampo y Vázquez consiguieron 201 puntos y 63 unidades.

Más tarde Agúndez García abrió la tercera ronda con 46.20 puntos y Willars Valdez realizó el quinto salto para México, en donde se consiguieron 98:40 unidades.

Los representantes nacionales se posicionaron en el primer puesto por un momento con 345.60 puntos.

Aunque México peleó por el oro en la última ronda, no pudieron conseguirlo, sin embargo, Agundez y Willars hicieron 67.20 unidades y Gran Bretaña sumó 421.65 frente a los representantes nacionales.

Con información de 24 Horas

Foto: TV Azteca