María Espinoza fomenta el taekwondo con su MasterClass

Invitó a las personas que se sintieran con inquietud de experimentar dicho deporte a unirse con ella en su MasterClass.

México.- La multimedallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza, compartió sus experiencias y las claves que ha aprendido a lo largo de su carrera y que impartirá en su próxima MasterClass.

Espinoza, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, compartió su trayectoria y su compromiso con México en su nueva etapa como maestra y entrenadora de parataekwondo.

María, destacó la importancia de esta disciplina y como es que México tendría que elevar el nivel para futuros certámenes con más competiciones nacionales.

“A México nunca puedes darlo por muerto, siempre hemos relucido a nivel América y a nivel mundial”, expresó la atleta a los presentes.

También la mexicana compartió anécdotas personales sobre como el taekwondo “le cambió su vida para siempre”.

“Este deporte es mi historia de vida, me transformo por completo”, mencionó

Situación por la que invito a las personas que se sintieran con inquietud de experimentar dicho deporte a unirse con ella en su MasterClass.

“Espero poder motivarlos y que si puedan hacerlo realidad”.

Además, la medallista olímpica recalcó que pese a los incentivos dados por el gobierno, tanto el taekwondo como el parataekwondo han cosechado plazas olímpicas mejores que en lo visto para Tokio 2020.

“Es un gran trabajo por parte de Carlos Sansores y Daniela Souza, así como de la federación, el poder estar clasificando en este momento”.

Tras ser cuestionada, la entrenadora azteca también señaló que ahora su compromiso reside en apoyar a México desde fuera y en poder guiar a los atletas mexicanos de parataekwondo.

Al finalizar la conferencia de prensa, María del Rosario Espinoza también hizo un llamado para que el taekwondo y parataekwondo fluyan de la misma manera.

“Podríamos elevar el nivel del parataekwondo con unos Juegos Paranacionales”

Entre aplausos, el equipo presente resaltó que la atleta mexicana es de los pocos multimedallistas olímpicos en el mundo, por lo que la MasterClass tendrá una tutela de renombre.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial