CARTELERA POLÍTICA
Leonel Durante López
MARCHA CONTRA LA POSIBLE SOBRERREPRESENTACIÓN DE MORENA
Unos 700 integrantes y simpatizantes del movimiento Marea Rosa y el Frente Cívico Nacional se congregaron frente a las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo para exigir que se evite la sobrerrepresentación de Morena y aliados en la Cámara de Diputados.
Lo de ayer se le puede llamar el último esfuerzo ciudadano, entiéndase o no, lo capten o no, lo que ayer se procuró con las movilizaciones en el INE de la Ciudad de México y los organismos sedes en el interior de la república fue la última llamada para la actual y las próximas generaciones.
Porque lo digo, pues la perversa intensión del remedo de dictador, Andrés Manuel López Obrador que se propone hacer y lo que está admitiendo la espuria presidenta electa Claudia Sheinbaum en complicidad con los legisladores de Morena y sus aliados, de esta y la próxima legislatura, puede ser un “golpe frontal” contra la democracia de México.
Se está atentando contra el clima de libertades, contra el esquema de organismos constitucionales autónomos que nos defienden a los mexicanos. Un cambio radical a la Constitución general de la república, por lo tanto, lo que va quedar en manos del INE y del Tribunal Federal Electoral de la Federación es decisivo.
De tal suerte, estamos en manos de los 11 consejeros del INE y de los seis magistrados del Tribunal Electoral, así de grave la situación y el problema no es que sean 11 y seis, el problema es que todo este entramado fue manipulado y chantajeado que se mantiene bajo el poder de un solo una persona, de Andrés Manuel López Obrador, el peor presidente que haya tenido México.
Conste que no estamos enjuiciando al presidente, usted lo conoce de sobra, ya la historia se encargará de enjuiciarlo, primero vamos a ver si sale bien librado -que yo lo dudo-, de este berenjenal en que está metido con las acusaciones que pesan en su contra con las acusaciones de narcotráfico hacia su gobierno, hacia su partido, hacia sus funcionarios, gobernadores y hacia la próxima presidenta y contra el mismo y sus allegados.
Lo que debemos de ver lo grave que ha venido haciendo un sujeto que no tiene control, acostumbrado al choque, a mentir y que se nutre del conflicto y de la venganza para crear el caos y si no lo cree vea como está el país y para no ir muy lejos, Chiapas.
Estamos frente de un riesgo inminente contra las libertades del país, y explicar lo que como Dios me da a entender lo que es la y señalar porque es tan importante la “sobrerrepresentación”, para los que fuimos a votar por 300 diputados de mayoría que son un porcentaje de la cámara, pero esta se constituye de 500, es decir, faltan 200 más para que tengan la representación proporcional que busca que las minorías tengan una representatividad. Que es lo que busca la “sobrerrepresentación”, limitar, cooptar al 8% que ninguna fuerza, así de simple.
Pero no lo que está diciendo López Obrador que ilegalmente está haciendo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, nada que ver, tiene que ver lo que busca el espíritu de la Constitución, que “no exista en manos de una sola fuerza política la capacidad de modificar la Carta Magna”.
Esa es la razón por la que ayer domingo un grupo de mexicanos volvió a salir a las calles por decir al INE, pero los consejeros, en particular la presidenta Guadalupe Taddei, que está de nalgas con López Obradornegó la explanada para la concentración de los ciudadanos que fueron a protestar por la desigualdad del órgano contra la oposición.
Por eso, quienes han entendido la problemática de que Morena, el presidente López Obrador y su incondicional Claudia Sheinbaum tengan un poder absoluto, un poder total para acabar con la república, porque una república como la mexicana se constituye de tres poderes: el ejecutivo, legislativo y el judicial.
Pero el legislativo y el ejecutivo ya están cooptados completamente por Morena y el Judicial está amenazado de muerte por parte de los mismo, López Obrador, Claudia Sheinbaum, de sus legisladores y de su partido.
De eso se trató la marcha de ayer para defender nuestra democracia, de eso es lo que se trata de ser conscientes los mexicanos de lo que se está jugando para el futuro nuestro de los que vivimos en México y de los que vienen.
Solo recuerda, un gobierno autoritario y doy tres ejemplos Cuba, Venezuela y Nicaragua, aunque hay más pero su intención es eternizarse en el poder como lo quiere hacer López Obrador, y de ser así, ya los ciudadanos no organizaremos las elecciones, sino el gobierno y aun así que supuestamente el INE es ciudadano, miren el gran fraude electoral que nos hicieron.
El Centro Católico Multimedial, alertó que pese a las promesas recurrentes de justicia social, desarrollo económico y pacificación de los partidos políticos, la realidad en Chiapas está plagada de devastación ambiental, violencia y descomposición social.
Agrega que la situación de violencia ha rebasado todas las soluciones posibles ante la ausencia de autoridad y donde el poder parece ser tomado por las bandas delincuenciales que se disputan territorios y la riqueza de un Estado.
La violencia en la región escaló en los últimos meses provocando el desplazamiento de miles de personas “ante la ausencia de la autoridad”, señala la iglesia en un comunicado, que es muy real aun su crudeza.
El Centro Católico retomó las denuncias de obispos y párrocos del sureste de México quienes recientemente llegaron a expresar su indignación por “la ingobernabilidad” que se vive en el estado y la minimización del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la violencia en la región.
También las parroquias mostraron su indignación por la fortaleza de los grupos del crimen organizado y la falta de acción por parte de las autoridades, “porque cada día los criminales se hacen más fuertes en presencia de los militares y la Guardia Nacional”.
Asimismo, se unió a las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha tildado de exageración la crisis en Chiapas al ser alimentada por adversarios y organizaciones no gubernamentales.
“Esta actitud desestima las graves acusaciones de impunidad y colusión con el crimen organizado que se han hecho contra las autoridades”, sentenció el organismo.
DEL MONTÓN
La serie colombiana “El cártel de los Sapos” influyó en la dinámica interna del Cártel de Sinaloa, incitando traiciones y colaboraciones con la DEA que han debilitado al grupo. Se destacan las capturas de líderes importantes como “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada, y se sugiere que algunas de estas detenciones fueron producto de negociaciones con el FBI. Los incentivos para los bandidos eran fundamentalmente dos: salvar la vida y pagar condenas cortas en Estados Unidos, a partir de acuerdos de colaboración con las autoridades, que les permitieran conservar recursos. Esto viene a cuento porque en el cártel de Sinaloa quizá estén experimentando una etapa similar a la de Los Sapos, donde las traiciones irán moldeando el futuro de esa organización. Sus dos jefes más importantes están en prisión: Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada. A ellos hay que sumar a Ovidio y a Joaquín Guzmán López, y antes de ellos a Vicente Zambada Niebla y Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada, hijo y hermano de “El Mayo”. * * * El mentado Alito Cárdenas fue reelecto, con ello se convierte en herero de un partido muerto, pero con harta paga que es lo que le interesa al líder priista, tener poder y harto dinero.
Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.