Mañana de terror en Tuxtla y sus alrededores

– Grupos del narcotráfico se enfrentaron a la altura de Llano San Juan. Entre el fuego cruzado quedaron cientos de personas atrapadas. Se reporta un muerto y al menos un herido –

Una mañana de terror se vivió en la capital de Chiapas y sus alrededores debido a un enfrentamiento entre presuntos grupos del narcotráfico ocurrido esta madrugada en el tramo Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de Llano San Juan, municipio de Berriozábal, informaron testigos presenciales.

De acuerdo con La Jornada, el enfrentamiento habría comenzado antes de las seis de la mañana, dejando a cientos de personas atrapadas en la zona, tanto viajeros de autobuses como conductores de vehículos particulares.

Fuerzas de seguridad federales y estatales se desplegaron en la zona desde temprana hora para controlar la situación, aunque el paso fue cerrado por razones de seguridad, manteniendo a las personas atrapadas en la zona.

Testigos relatan escenas de pánico y caos, con fuertes balaceras y quema de vehículos. Una persona atrapada en la zona, dentro de un vehículo, compartió su testimonio: “Hay mucho terror, no entendemos nada. Nadie dice nada, creo que vamos a morir. Están quemando carros y no sabemos si con la gente adentro”.

Según relatos, se avistó al menos un cuerpo tirado a lo lejos, y un conductor de autobús resultó herido por un disparo en la mano.

La situación se mantenía tensa incluso pasadas las siete de la mañana, con personas “aterrorizadas y atrapadas” en la zona, buscando refugio en lugares como gasolineras.

Aunque las autoridades no han proporcionado información oficial sobre víctimas, versiones extraoficiales sugieren al menos un muerto, presumiblemente relacionado con los grupos del narcotráfico que se enfrentaron.

Por medidas de seguridad, el tránsito vehicular en la zona fue temporalmente cerrado por las autoridades. (Fotos: Redes sociales)