– En redes sociales, los conductores expresaron su descontento debido a la inseguridad y al estado deteriorado de algunas vías en donde se registró el aumento de peaje –
Este lunes 8 de enero, diversas carreteras de cuota en Chiapas experimentaron un incremento en sus tarifas, generando malestar entre los usuarios.
Las autopistas, administradas por la Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS México), han elevado los precios en varios tramos conocidos como “las súper carreteras”.
De esta manera, el costo de las casetas en la carretera Tuxtla-San Cristóbal es de $93.00, mientras en el tramo Montes Azules-Ocozocoautla se incrementó a $67.00. En la carretera Jiquipilas-Montes Azules los usuarios deben desembolsar $132.00 y en la súper carretera Arriaga-Tierra y Libertad el precio resultante es de $63.00.
En redes sociales, los conductores expresaron su descontento debido al estado deteriorado de algunas vías en donde se registró el aumento de peaje.
También que se han señalado problemas de seguridad, especialmente en la carretera Tuxtla-San Cristóbal, que lleva casi tres años en reparación, convirtiéndola en un riesgo constante y origen de numerosos accidentes.
De acuerdo con el portal Rebate, los reportes también destacan incidentes de robos a mano armada en distintos tramos, sin que la concesionaria o alguna autoridad federal haya logrado frenar a los delincuentes, generando preocupación entre los usuarios de estas carreteras. (Foto: Foursquare)