Luis Miguel donará 10 mdp a damnificados de Acapulco

    • Luis Miguel, quien gustaba de estar en Acapulco, donde construyó una casa, volvió a los escenarios en agosto pasado en Argentina con una nueva gira

México.- El cantante mexicano Luis Miguel, quien se encuentra en medio de una intensa gira que llegará hasta mediados de 2024, donará 10 millones de pesos para ayudar en la reconstrucción de Acapulco, principal zona del estado mexicano de Guerrero que recibió hace dos semanas el impacto de huracán Otis, que hasta ahora ha dejado 48 muertos.

La donación del llamado “El Sol de México” fue dada a conocer este miércoles por el director general del mexicano Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, mediante un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Ramírez dijo además que la cifra será duplicada por el banco, para una donación total de 20 millones de pesos.

“Muchas gracias, Luis Miguel por tu donativo de 10 millones de pesos a Fundación Banorte para la reconstrucción y equipamiento de vivienda de la comunidad afectada en Acapulco. Fundación Banorte, lo duplicará para llegar a 20 millones de pesos. Con tu apoyo, y el de miles de mexicanos, construimos familias fuertes”, apuntó Ramírez en su mensaje.

Luis Miguel, quien gustaba de estar en Acapulco, donde construyó una casa, volvió a los escenarios en agosto pasado en Argentina con una nueva gira, que por ahora transita por Estados Unidos y que continuará en 2024 por América y Europa.

Apenas el pasado 30 de octubre el cantante mexicano anunció que dará un concierto el 6 de julio de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, en el que será su primer concierto en España desde 2017.

Pero antes de su llegada a España, Luis Miguel tiene previstos más de cincuenta conciertos en más de quince países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

En los conciertos del mexicano el repertorio se centra en sus baladas románticas, sus momentos más pop, sus incursiones en la ranchera y hasta las canciones de su etapa inicial como ídolo adolescente. Un repaso en toda regla a toda su carrera.

Con información de EFE

Foto: EFE