LF7MX Chiapas tiene bicampeón: UMA San José

• Enmarcada con un gran ambiente, se celebró la Súper Final de Vuelta, ganada por UMA San José a Kanan FC por 4-2 y así lograr el bicampeonato con un global de 10-5 

Enmarcada en un gran ambiente de fiesta, alegría y gran espectáculo, dentro y fuera de la cancha, Liga Fut 7 Mx Chiapas (LF7MX Chiapas), llevó a cabo su gran Súper Final de Vuelta entre Kanan FC y UMA San José, donde estos últimos logran consumar el bicampeonato ganando este duelo por 4-2 y el global con una pizarra de 10-5. Todas las incidencias se llevaron a cabo desde la cancha de Ultra Sport. 

EL JUEGO

Debido a que la ida quedó con un 6-3 en la pizarra, en favor de San José, Kanan FC era el obligado a arrancar con todo desde la primera parte de la Súper Final de Vuelta y así lo hizo, teniendo como recompensa marcar primero, gracias a Joel Jiménez, en una buena jugada colectiva de su quipo y que él firmó dentro del área. 

El duelo se colocaba 6-4 en el global, un panorama alentador para los de Kanan, sin embargo, UMA San José apaciguó todo con uno de sus jugadores estrella, Hugo Rodríguez, quien con disparo potente doblego al portero Víctor Santiago y firmar el 1-1 (7-4 global). 

Kanan FC seguía demostrando buena capacidad física en sus jugadores para la primera parte, siendo suficiente para volver a ponerse arriba en el marcador de Vuelta, gracias a Osvaldo Madariaga, quien estuvo atento a un rebote en el área rival y de primera sacar un disparo raso para firmar el 2-1 y el 7-6 en el global. 

UMA San José no renunciaba al ataque y pese al máximo esfuerzo de Kanan en defensiva, el campeón vigente encontró el empate con Mauricio ‘Calaca’ Martínez, un 2-2 con el cual se fueron al descanso. 

Las acciones se reanudaron para la segunda parte. La intensidad en un inicio de este lapso siguió pareja, pero, la contundencia frente a la portería ya sólo estuvo de un lado. Kanan luchó y peleó por seguir descontando en el global, pero, la bola se negó a entrar y eso se combinó también con el desgaste físico de sus jugadores. 

UMA San José, por su parte, con Hugo Rodríguez en los controles, fueron llevando el duelo donde ellos querían y terminaron dando los golpes finales con el 3-2 de Jeriel Bistraín y el 4-2 marcado por otra de sus estrellas, Eddy Sánchez, siendo esa la cereza en el paste, ya que, después llegaría el silbatazo final del partido, para consumar el bicampeonato de UMA San José. 

Tras la euforia del juego, se dio paso al momento cumbre, la premiación, encabezada por el CEO de LF7MX Chiapas; Geovani Abadía Hau, quien a su vez se hizo acompañar de distinguidas personalidades como: Lic. José Luis Pérez; candidato magistrado, Alejandro Mandujano; coordinador de delgado del INDEPORTE, Ernesto Coutiño Santiago; invitado especial por el INDEPORTE y Julio Cruz; director general de la cancha Arboledas de San Cristóbal de Las Casas. 

Estas personalidades se encargaron, primeramente, en entregar un reconocimiento especial al árbitro y quien fuera colaborador en LF7MX Chiapas; Mario César Megchun de la Cruz (QEPD), distinción que fue recibida por su esposa. Luego se daría paso al reconocimiento a los árbitros de la Súper Final de Vuelta: Sergio Jiménez, Roger Paniagua, Ariel de Paz y Javier Arroyo. 

En los premios individuales, se condecoró como mejor portero a Víctor Santiago de Kanan FC, como mejor director técnico se reconoció a Carlos ‘Cuba’ Ruiz de UMA San José, el campeón goleador fue Jeffrey Gutiérrez de Atlético FC y el MVP de toda la serie final fue para Mauricio ‘Calaca’ Martínez de UMA San José. 

Acto final, se dio paso a la entrega de medallas a los subcampeones, Kanan FC, para posteriormente entregar las medallas a los campeones, así como la respectiva copa que acredita como bicampeón a UMA San José, de la LF7MX Chiapas.