Las reformas tramposas

ÍNDICE
Ruperto Portela Alvarado

Y se hizo viral el #hastagNarcoPresidente, aquel que refiere al Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como el receptor de 2 o 4 millones de dólares del narco para su campaña presidencial del 2006. El escándalo lleva más de una semana y ni siquiera con el anuncio de las Reformas Constitucionales se ha podido desviar el impacto que causó la nota acusatoria de la DEA.

Según los antecedentes de recaudación sospechosa de dinero para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dígase LÓPEZ OBRADOR, como aquellos del “Señor de las Ligas” RENÉ JUBENAL BEJARANO MARTÍNEZ y CARLOS ÍMAZ GISPER por ejemplo, o el mega fraude a Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) por más de 15 mil millones de pesos y las fraudulentas e inútiles obras del Tren Maya, la Refinería Olmeca Dos Bocas y el Aeropuerto “Felipe Ángeles” que han costado el triple de lo presupuestado originalmente.

Sobre todos esos escándalos de corrupción y montado en la campaña presidencial de su “Corcholata”, CLAUDÍA SHEINMBAUM PARDO, el “Jefe del Cártel de los López Beltrán”, presentó una serie de barbaridades para reformar 51 artículos de la Constitución con 18 iniciativas más dos que son de índole secundario. Claro que el “Jefe de Jefes” sabe que no tiene el número de diputados y/o senadores para que le aprueben sus ocurrencias; aunque, eso sí, le servirán para tener motivos de incidir en la campaña 2024 en todo el período hasta el 1 de marzo próximo, como es su costumbre. Serán iniciativas que el “Patrón” decidirá hasta cuando las van a discutir.

Es cierto, LÓPEZ OBRADOR tiene una popularidad del 50 al 56 puntos en estos momentos y su gobierno entre 32 y 35 por ciento, pero no se le ve mucha seguridad de que su Juanita vaya a ganar la presidencia a pesar de la ventaja que le dan las encuestas al día de hoy, cuando todavía no empiezan las campaña y se empiecen a dar las propuestas de gobierno entre la SHEINBAUM y XÓCHILTL. Se le denota miedo e inseguridad en el resultado final del 2 de junio-2024.

Lo que sí se le ve al “Señor de Palacio” es la ambición por el poder y el dinero, como un estatus de permanente intervención en la cosa pública del país, siendo Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM o en el caso de XÓCHILTL GÁLVEZ, mediante la manipulación de su partido Morena donde reside todo su poder de movilización de masas, del que es el gran líder. Pero ve el peligro de perder y con ello conlleva a que termine en la cárcel por tanta violación a la constitución y actos de corrupción que exhibe de manera descarada.

LÓPEZ OBRADOR se ha escondido entre los insultos, las difamaciones, el pleito, los chascarrillos y canciones de CHICO CHE; las acusaciones sin pruebas y las culpas al pasado para tapar las brechas de inutilidad, irresponsabilidad y poca capacidad para gobernar este país. A cinco años y dos meses de su administración frustrada, “El Hijo Pródigo de Macuspana” todo lo ha resuelto con diatribas y discusiones inútiles que no han resuelto los problemas de inseguridad que padece el país, como tampoco la de pésima educación, salud, empleo y alimentación que son los cinco rubros elementales para el desarrollo humano.

Ahora sí que, no importa cuánto corrupto seas, mientras tengas los recursos económicos y el poder para lavar tu imagen. La persecución del dinero por el pueblo pobre y sabio que lo recibe a través de los programas sociales, no permite juzgar a plenitud a todos aquellos que defraudan a la hacienda pública, los recursos federales, estatales y municipales. Inclusive, algunos hasta se reeligen o siguen montados en el corcel del poder y el dinero, a razón de dádivas y favores.

“La decencia se ha perdido; o hay quienes nunca la han conocido”, pues como escuché ayer en la entrega de los “Premios Colibrí 2024” de mi amigo MARIO ALTUZAR: “qué no nos convenza un político; que nos convenza la realidad” o, porque, “hoy Chiapas es un tema de vida, pues nos estamos volviendo indolentes ante la realidad».

Porque, si de eso se trata: debemos sopesar los más de 175 mil asesinatos dolosos; 6 mil secuestros; 110 mil desaparecidos que quieren reducir a solo 12 mil; lo más de 5 mil feminicidios (casi 10 diarios); alrededor de 3 mil niños muertos de cáncer y falta de medicinas y los 700 mil muertos por la mala atención a la pandemia del Covid-19, en lo que va de este gobierno del fracaso y de la falsa cuarta transformación.

Si con estos datos duros que vienen de estadísticas oficiales la ciudadanía no recapacita y reflexiona que vamos hacia una dictadura y otro gobierno de fracaso que lo decida a votar por la oposición, pues ya estamos hundidos en la profundidad del fango…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…