La unidad del PAN Chiapas, tarea fundamental: Katy Caravantes

Palabras Claras
Silvano Bautista

Para Katí Caravantes, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional buscar la unidad de su partido en la entidad es fundamental y con ello forjar mejores horizontes que le permitan recuperar su grandeza, tanto en Chiapas, como a nivel nacional.

Y es que este 10 de noviembre, la militancia panista de todo el país participó en el proceso de elección de su nuevo líder nacional entre Jorge Romero y Adriana Dávila. Es en este contexto donde la aspirante panista acudió al mediodía a emitir su voto. Lo hizo acompañada de Christian Maldonado su compañero de fórmula como secretario general, y otros miembros de su planilla.

Ahí, reiteró la necesidad de tener un partido de puertas abiertas, que escuche e incluya las propuestas de todos y cada uno de sus simpatizantes y militantes. Consideró, que es momento de que los panistas conjunten fuerzas, dejando a un lado la división y de esta forma caminar en unidad hacia un mejor y próspero futuro para su partido.

Y es que en el caso de Chiapas será hasta el próximo 7 de diciembre cuándo a través del consejo estatal 63 consejeros panistas elegirán a quién habrá de ser su nuevo dirigente en la entidad. La convocatoria se encuentra abierta y serán hasta el 17 de noviembre cuando se cierre el proceso de inscripción. Cabe destacar que hasta este domingo Katy Caravantes y su planilla era la única en haberse registrado ante el comité de elecciones del PAN para tal efecto.

Sin embargo, admitió que realizar campaña en este contexto no es fácil pues hay que convencer a 63 personas para que en determinado momento voten a favor de ella. Ello, sin dejar de lado las visitas que se realicen a los militantes panistas en diferentes municipios. Pero reconoció que en cada uno de los consejeros estatales hay un ánimo hacia su persona, sin embargo’ señaló la necesidad de reforzar sus propuestas para que esta sean presentadas a cada uno de ellos.

Y la violencia…

Cuestionada respecto al tema de la violencia por algunos representantes de medios de comunicación, la aspirante panista reconoció que en años anteriores en Chiapas se podía caminar con tranquilidad, pero que ahora la situación ha cambiado y que no es lo mismo, y que independientemente de la candidatura o de su persona, espera tener la seguridad de que las autoridades hagan todo lo necesario para mejorar el actual panorama que se vive en Chiapas.

Por ello dijo, el tema de la seguridad será uno de los clamores principales que su partido abanderará a futuro, porque refiere que es uno de los temas más sentidos por parte de la sociedad.