Marchan por la paz tres mil en Ocosingo

– Los feligreses de los municipios de Ocosingo, Chilón y Tila se congregaron para exigir justicia por el asesinato del Padre Marcelo –

Alrededor de tres mil personas de los municipios de Ocosingo, Chilón, Tila y del vecino estado de Tabasco se congregaron la mañana de este sábado en una emotiva y pacífica marcha para exigir justicia por el reciente asesinato del párroco Marcelo en San Cristóbal de las Casas.

La manifestación recorrió desde la Sibacteca hasta la Parroquia, donde los feligreses fueron recibidos con una misa especial en honor a la fraternidad y el compromiso demostrado por los habitantes de Chiapas en su demanda de justicia, paz social y libertad. Los participantes no solo exigen justicia por la muerte del párroco Marcelo, sino también por el clima de inseguridad que afecta a la región.

El padre Marcelo, ampliamente reconocido como defensor de los derechos humanos y de la dignidad de los pueblos indígenas, dejó un legado de lucha por la paz y el bienestar de las comunidades. Su asesinato el pasado 21 de octubre fuera de una parroquia generó indignación entre la población, que ha marchado múltiples veces para que su muerte no quede impune.