La FIFA sentencia con 3 años de inhabilitación a Rubiales

    • Lo anterior después del beso no consensuado que le dio a la jugadora española, Jennifer Hermoso

Suiza.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha decidido sentenciar a Luis Rubiales con tres años de inhabilitación.

La mañana de este miércoles la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió sentenciar con tres años de inhabilitación al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Lo anterior después del beso no consensuado que le dio a la jugadora española, Jennifer Hermoso, durante el festejo de su título Mundial en Sidney.

El encargado de tomar esta decisión fue el Comité Disciplinario de la FIFA, mencionaron que se le inhabilitará durante tres años por haberse comportado de manera contraria a los principios del artículo 13 del Código Disciplinario.

En esta sentencia se detalló que Rubiales no puede tener alguna relación con actividades que tengan que ver con el futbol federado, ni organizar partidos, ocupar algún cargo dentro de algún equipo o la Federación.

Con esto, la FIFA pudo basar su resolución en el artículo 13 del Código Disciplinario en el cual se lee lo siguiente:

“Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”, se explica.

Fue el pasado 26 de agosto cuando la FIFA decidió suspender a Rubiales con 90 días de toda actividad que tuviera que ver con el futbol a nivel internacional y nacional.

Finalmente ahora la sentencia por tres años se ha revelado tras los hechos que generaron polémica durante varios meses.

Con información de 24 Horas

Foto: AFP