Junior H, ‘$ad Boy’ e ícono de los corridos tumbados

El pasado mes de mayo tuvo lugar el concierto que, hasta el día de hoy, representa el más grande e importante de la carrera del joven cantautor de corridos tumbados, Junior H. Sin embargo, acaso como muestra de su trascendencia y creciente éxito, ese día inolvidable, al que asistieron alrededor de 50 mil personas a la Plaza de Toros, está a punto de verse desplazada por su siguiente presentación en el Foro Sol el próximo 23 de noviembre.

El autor de “No Eh Cambiado” –canción que significó su primer encuentro con el reconocimiento público y un puntapié para no soltar más el deseo de hacer música– menciona que le alegra que espacios como el Vive Latino, donde participará el próximo año, estén a este nivel de aceptación, “entrando a lugares nuevos”.

A la pregunta –realizada por Diario 24 Horas– sobre el significado de dar un salto tan importante en tan poco tiempo dentro de dos de los venues más imponentes de la Ciudad de México siendo tan joven y dando el salto desde la timidez de su primera rola, el cantautor guanajuatense apunta que “ha sido un reto todo esto, concierto tras concierto, yo creo que [esa experiencia] nos ha preparado para estar hasta este momento de hoy”.

“Esta vida nos ha hecho crecer rápido, pero mentalmente, en cuestión de escenarios, sí ha sido un reto muy grande porque siempre existen los nervios. Todavía, antes de subir a cualquier escenario, el que sea, donde sea: es un reto siempre. Pero yo creo que todos estos años nos han ido forjando y estamos listos cien por ciento para estar en un lugar de esta talla”, continúa.

Pero, subraya, “si nos ha costado mucho trabajo”. Y concluye, refiriéndose a un apunte hecho por el mismo Diario 24 Horas que “el pasado que era yo, lo que tenía [haciendo referencia a la timidez], sí me ha tocado irme forjando poco a poco, pero ahí la llevamos”.

Finalmente, entre felicitaciones por lo que implica llegar a estos espacios, y no sólo eso, sino también llenarlos y que la gente cante las canciones, el ya ícono de los corridos tumbados anticipa que el próximo 23 de noviembre “habrá muchas sorpresas con artistas invitados” y que para el siguiente año se “viene el próximo tour de Sad Boyz”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas