– Con apoyo de un helicóptero militar, lograron ingresar a la ciudad y restauraron el orden en la zona –
Elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad estatal ingresaron a Jaltenango, cabecera municipal de Ángel Albino Corzo, luego de que pobladores, presuntamente obligados por grupos delictivos, bloquearan los accesos a la localidad.
De acuerdo con lo publicado por El Sol de México, desde el domingo, habitantes de la zona Sierra de Chiapas tomaron el control de las entradas, advirtiendo que no permitirían el ingreso de fuerzas federales, a pesar de la proximidad de las corporaciones.
Los ciudadanos incluso ocuparon una base del Ejército, exigiendo el retiro de los militares. Sin embargo, el lunes, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentaron dialogar con los pobladores, quienes insistían en su negativa a permitir el ingreso de las fuerzas federales.
Finalmente, este martes por la tarde, las fuerzas federales, en coordinación con la policía estatal y con apoyo aéreo de un helicóptero militar, lograron ingresar a la ciudad, rompiendo el bloqueo y restaurando el control en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre heridos o detenidos durante esta operación. (Fotos: Redes sociales)