– La próxima presidenta confirmó que extendió la invitación a varios gobernadores salientes de Morena –
Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, anunció que los gobernadores salientes de Morena han sido convocados para formar parte de su gabinete presidencial.
Durante una conferencia de prensa el lunes 12 de agosto, Sheinbaum confirmó que ha extendido la invitación a varios gobernadores para que se unan a su administración en roles dentro del Gobierno Federal.
Entre los nombres mencionados se encuentran Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Salomón Céspedes, gobernador de Puebla; y Carlos Merino, gobernador de Tabasco. Sheinbaum explicó que estos mandatarios estatales tendrán un papel en el Gobierno Federal.
En cuanto a Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum comentó que aún no se ha decidido qué cargo ocupará en su administración, pero dejó claro que todos los gobernadores salientes de Morena tienen la invitación abierta para integrarse a su equipo.
Respecto al gobernador saliente de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Sheinbaum indicó que ya ha sido electo como diputado, por lo que su rol en el próximo sexenio será en el ámbito legislativo.
Sheinbaum añadió que en los próximos días dará a conocer los detalles sobre las conversaciones que ha mantenido con cada uno de los gobernadores y los cargos específicos que podrían ocupar en su gobierno. (Foto Especial)