Inician investigación por hechos violentos en Villacorzo

– La madrugada de este martes se realizaron detonaciones de arma de fuego en la colonia San Pedro Buena Visa, varias casas resultaron con daños –

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Daños, hechos ocurridos la madrugada de este 14 de noviembre en Villacorzo, donde se registraron daños en diversas viviendas de la colonia San Pedro Buena Vista del referido municipio ocasionados, por detonaciones de arma de fuego e incendios.

Según el informe oficial, se recibió un reporte al servicio de emergencias 9-1-1 alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la mencionada colonia. Un grupo de personas a bordo de varios vehículos perpetró disparos y también incendió varios domicilios y negocios comerciales en la zona.

En respuesta a la emergencia, se desplegó un grupo interinstitucional que incluyó elementos del Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policía de Investigación, además de la intervención de un Fiscal del Ministerio Público y Servicios Periciales. Al llegar a la colonia, identificaron cinco domicilios afectados con daños en sus fachadas, accesos principales y disparos de arma de fuego, tres de los cuales resultaron incendiados.

Afortunadamente, durante la intervención policial y pericial, se constató que no había víctimas relacionadas con los hechos en los domicilios afectados. Se procedió al levantamiento de todos los indicios encontrados para su procesamiento correspondiente.

La Policía de Investigación continúa con las indagatorias para esclarecer estos disturbios y encontrar a los responsables.