Incrementará el precio de la tortilla en diciembre

– Se prevé aumento de uno a dos pesos por kilo debido al encarecimiento de la harina, el gas y la electricidad, señaló presidente del Grupo Industrial de la Tortilla –

En diciembre de 2023, se espera un aumento en el precio del kilogramo de tortilla en Chiapas, pasando de los actuales 22 pesos a entre 23 y 24 pesos.

José Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo industrial de la tortilla “Somos Chiapas”, explicó a Alerta Chiapas que este incremento responde al encarecimiento de los insumos, especialmente aquellos controlados por el gobierno, como el gas y la electricidad, lo que dificulta mantener el costo actual.

El empresario lamentó que, a pesar de la escalada de precios en la canasta básica, la sociedad no critique estos aumentos; sin embargo, cuando se trata del precio de la tortilla, genera inconformidad.

El último ajuste en el precio de la tortilla ocurrió hace seis meses, y Salazar Ballinas considera que este incremento se ha demorado, ya que el costo de otros productos aumenta mensualmente. (Foto: EFE)