Impulsan crecimiento de microempresarios

 Entre mayo de 2019 y mayo de 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y murieron 1.4 millones, de acuerdo con los resultados de un estudio del Inegi

México.- Entre mayo de 2019 y mayo de 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y murieron 1.4 millones, de acuerdo con los resultados de un estudio del Inegi en 2023.

Para ofrecer una propuesta de valor a las startup y emprendedores, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y Roberto Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales, el CRM (plataforma de gestión de relaciones con clientes) para WhatsApp se reunieron en el Latino Tech Mixer celebrado en Austin, Texas.

Con este nuevo impulso, se espera abrir puertas a más alianzas que beneficien el desarrollo de las más de 16 mil PyMEs que existen en Monterrey y otras organizaciones locales.

Roberto Peñacastro compartió insights clave, entre los cuales destacó la vitalidad de los emprendimientos y la importancia de su supervivencia a lo largo de los primeros cinco años, lo que tiene que ver con la importancia de las inversiones y enfatizó la importancia del perfil emprendedor en el proceso de selección de proyectos y la necesidad de demostrar la viabilidad y potencial de retorno de la inversión a los financiadores.

“Los emprendimientos tienen que aspirar a lo grande, sobre todo los que tienen qué ver con la tecnología”, dijo Peñacastro durante su participación en el panel.

Latino Tech Mixer fue una oportunidad para los fundadores latinos en Estados Unidos o que estén considerando expandirse en ese país para conectarse, establecer contactos y celebrar sus viajes empresariales.

“Durante la plática con el Gobernador Samuel García coincidimos en seguir fomentando e impulsando iniciativas de emprendimiento en Nuevo León”, dijo Roberto Peñacastro.

En el estado de Nuevo León, particularmente en Monterrey, Leadsales ya es una herramienta valorada en varios sectores.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial