Iguala Santi récord goleador en la Eredivisie

    • El mexicano llegó a 17 goles en la presente temporada

México.- A pesar de haber caído en casa ante el PSV, que logró mantener su paso perfecto en el campeonato local, el mexicano Santiago Giménez consiguió con su gol ante los granjeros, establecer varias marcas como el mejor delantero tricolor en la actualidad, tras llegar a 17 goles en la presente campaña.

14 jornadas disputadas en lo que va del actual le han bastado al “Chaquito” para establecerse como el máximo rompe redes de la primera división neerlandesa, para también igualar los 30 goles en un año, que en 2009 Luis Suárez consiguió con el Ajax.

Con una victoria contundente del PSV, mediante los goles de Ismael Saibari y Olivier Boscagli, el gol de Giménez a nueve minutos de concluir el encuentro, colocó al seleccionado nacional como el mejor 9 de la primera división en Países Bajos, con dos partidos pendientes por disputar, para romper la marca en solitario, que ahora comparte con el uruguayo.

La victoria del PSV, que no contó con Hirving Lozano, por una lesión de la que aún no se confirma la gravedad, el equipo de los granjeros llegó a 42 puntos para mantener su paso perfecto en la liga, mientras que el conjunto de Rotterdam finalizó la jornada con diez puntos menos que los de Eindhoven, en la segunda posición general.

El empate entre el West Ham y el Crystal Palace a un gol, sirvió para el regreso a la titularidad del mexicano Edson Álvarez, que con 89 minutos en cancha, fue de los mejores elementos Hammers, durante el cotejo de la jornada 14 en Premier League, que dejó a su equipo con 21 puntos en la novena posición general.

El Machín terminó sustituido por Pablo Fornals en el desenlace de un encuentro con limitadas acciones ofensivas, en las que el West Ham no logró hacerse con los puntos en disputa, para ceder unidades luego de las dos victorias al hilo que cosechaban.

Para el encuentro entre Liverpool y Fulham, el conjunto “red” superó 4-3 a cuadro en donde milita Raúl Jiménez, con un partido de altibajos en el que el delantero mexicano ayudó en la gestión de algunos de los tantos del cuadro visitante y también brindó una asistencia accidental, para el gol del argentino Alexis MacAllister, que fungió como la diferencia final para el triunfo del equipo de Merseyside.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial