Dinho quier ver campeón a Mbappé

Brasil.- El astro del futbol Ronaldinho aseguró que en estos tiempos le gustaría ver al francés Kylian Mbappé ganar el Balón de Oro “con cualquier equipo”, pero también agregó que lo mejor sería que lo haga con el París SG, “un gran club”.

“Un gran jugador como él puede tener la oportunidad de ganar el Balón de Oro con cualquier equipo, pero a mí me encanta el PSG, me encantaría que lo ganara con el PSG”, declaró el campeón del mundo 2002.

“Ojalá que lo gane. Buen amigo, grandísimo jugador. Me encanta su estilo de juego”, continuó, al ser preguntado por la AFP durante los Campeonatos del mundo de teqball en Bangkok (Tailandia).

El capitán de la selección francesa, en búsqueda de la más prestigiosa recompensa individual, uno de los pocos trofeos que todavía no ha logrado, terminó tercero este año, su mejor clasificación.

“Ganar las competiciones más grandes va a ayudarle mucho”, valoró Ronaldinho, célebre número 10 del PSG de 2001 a 2003 durante dos años que marcaron a los aficionados parisinos. AFP

El partido más mediático de la jornada 14 en España terminó por decantarse a favor del FC Barcelona, que con la solitaria anotación de João Félix, superó al Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic, para mantenerse en la tercera posición del campeonato ibérico, con 34 unidades.

Aunque el partido como tal brindó escasas acciones de gol en ambas áreas, el Barça logró hacerse con los tres puntos, en una acción individual en la que el mediocampista ofensivo portugués, supo definir con un remate bomdeado ante la salida de Jan Oblak, una vez superada su zaga en una acción al espacio, en la que Félix ingresó al área rival sin rival de por medio.

Con apenas dos remates a portería por parte del equipo dirigido por Xavi Hernández, Barcelona sumó su tercera victoria en los últimos cinco encuentros, tras lograr anular a un equipo colchonero que había arribado al juego con la misma cantidad de unidades que los locales, en la disputa por mantener terreno en la lucha por el campeonato español, que de momento mantienen a Real Madrid y al Girona como líderes con 38 unidades cada uno.

Sin lograr nunca establecerse en el terreno catalán, el equipo de Diego Simeone sí superó en generación ofensiva a los blagurana, tras contabilizar cuatro remates a portería durante el juego, que nunca lograron poner en predicamento al juvenil Iñaki Peña, a cargo del arco local.

Tras el encuentro, Xavi destacó la presencia mostrada por todo su grupo, al admitir que el Barcelona debe aprovechar la necesidad que tiene João Félix de lucir en sus oportunidades dentro del campo, para lograr definir una semana positiva, a la que sumó la victoria lograda en Portugal por Champions League.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial