• Un total de 25 atletas de la Escuela Talentos Kids lograron el ascenso de grado
El Instituto Deportivo Marcial (IDEM) celebró este fin de semana su examen de grados menores y cintas negras en Tuxtla Gutiérrez, en el cual un total de 25 atletas de la Escuela Talentos Kids lograron el ascenso de grado.
Durante la evaluación que estuvo a cargo de los sinodales Irvin Omar Salazar Hernández y Ricardo Gómez López, los atletas ejecutaron formas, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas y combate con uno y tres oponentes, así mismo realizaron la evaluación teórica.
Al tiempo de culminar cada uno de los bloques, los sinodales y el presidente del Instituto Deportivo Marcial, Daniel de León Meza, reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas y agradeció la confianza de los padres de familia por formar parte de la familia IDEM. Y para cerrar el examen se hizo entrega de los certificados que acredita el ascenso de grado.
Al respecto, el titular de IDEM informó que fueron 21 artemarcialistas que presentaron examen de grados menores, mientras que la generación de nuevas cintas negras estuvo integrado por Andrea de León Santana (Primer Poom), Ethan Hernández Olguín (Primer Poom), Emmanuel Reyes Santiz (Primer Poom), Leonardo Esteban López Mancilla (Primer Poom) y Alberto Tadeo Aldape Alegría (Primer Dan).
“Muy contentos y emocionados con este examen, son niños y niñas, jóvenes y profesionistas muy talentosos, la familia IDEM sigue creciendo y seguiremos avanzando en promoción de nuestro deporte”, declaró.
Finalmente, expresó que fue un gran 2023, en el que lograron importantes resultados a nivel nacional, estatal e internacional: “tuvimos presencia en diferentes selectivos representado a Chiapas y México, gracias a Dios se dio el resultado de Camila León Santana, quien logró la medalla de oro en el Mundial Escolar Sub 15 de Taekwondo en Brasil, estamos motivados y estamos seguro que el trabajo siempre da resultados”.